Dieta hiperporteica para adelgazar

La dieta hiperproteica se caracteriza por una utilización casi exclusiva de todo tipo de proteínas. Este plan está diseñado para hacerte perder peso rápidamente.

Una dieta hiperproteica es una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos que tiene por objetivo bajar de peso. La pérdida de peso suele ser espectacular: hasta 12 libras por mes.

Funcionamiento de la dieta hiperproteica

Las comidas de una dieta hiperproteica consisten en alimentos a base de proteína casi pura. Por tanto, es necesario ingerir de 50 a 100 g de proteína por día. El objetivo es reducir la ingesta de calorías, mientras se previene la pérdida de masa muscular debido a la deficiencia de proteínas. Las diferentes fases de la dieta hiperproteica permiten volver a introducir todos los alimentos a fin de no aburrir y también para lograr el equilibrio nutricional.

  • Fase 1. Durante esta fase, la persona a dieta come sólo alimentos proteicos muy ricos en proteínas
  • Fase 2. En esta fase, el suministro de proteínas elevado sigue siendo la base, pero se reintroducen patatas, cereales, pollo, pescado, huevos, verduras y productos lácteos sin grasa. El objetivo es seguir perdiendo peso gradualmente mientras se pasa de una dieta alta en proteínas a una dieta baja en calorías.
  • Fase 3. La fase de transición es para prevenir la recuperación del peso después de la dieta ya que después de la pérdida de peso, el cuerpo tiende a recuperar el peso fácilmente.
  • Fase 4. Al final de las 3 primeras fases, el sujeto debe de volver a seguir una dieta equilibrada a fin de no volver a engordar. Con este aprendizaje se verá que la comida no engorda si se come correctamente.
  • Se necesitan suplementos de vitaminas y minerales para prevenir deficiencias derivadas de una dieta restringida y también para evitar la fatiga. Además, debemos tomar también un producto drenante para eliminar toxinas.

Menú de una dieta hiperproteica (a partir de la fase 2)

  • Verduras: todo está permitido, excepto, zanahorias, pimientos, legumbres y patatas.
  • Productos lácteos: se permite yogur natural, queso fresco, yogur de soja natural, queso curado con un hasta un 45% de materia grasa.
  • Bebidas permitidas: agua, café, té e infusiones.

Desventajas de la dieta alta en proteínas

Es cierto que una dieta alta en proteínas permite perder peso rápido. Por contra, este método no está exento de riesgos como que los kilos vuelven rápidamente y con facilidad. Existen productos de proteínas en el mercado efectivos para controlar la ingesta de calorías. Se reemplazan comidas bajo este sistema, pero a menudo son costosos y resultan aburridos, por lo que muchas personas acaban abandonando esta dieta.