Cómo evitar picar entre horas

¿Un tentempié es un amigo aliado o un enemigo mortal dentro de un plan para adelgazar? Recientes estudios ponen de manifiesto que esto  depende mucho del momento en que ingiere el tentempié.

En un estudio, 123 mujeres posmenopáusicas con problemas de sobrepeso u obesidad fueron sometidas a un programa de dieta y un programa de dieta y ejercicio. Después de 12 meses, la reducción de peso en ambos grupos fue similar, pero los investigadores encontraron que las mujeres que comían tentempiés  a media mañana perdieron menos peso que aquellas que lo hacían después de almuerzo.

A pesar de necesitar una mayor investigación para determinar exactamente cómo el tiempo en el que se consume el tentempié afecta a la pérdida de peso. Pero, en realidad, puede tener más relación con la frecuencia que la hora del día.

La mayoría de tentempiés contienen harina refinada y aceites de dudosa procedencia, por eso es importante que aprendamos a elegirlos bien. Para ello, si vas a comprar algo como tentempié, revisa con atención los ingredientes y la elaboración de los aperitivos, consume tentempiés con menos de 200 calorías y utilízalos como una fuente para obtener más nutrientes en tu dieta.