Suplementos de óxido nítrico

Óxido nítrico y deporteEl óxido nítrico es uno de los suplementos más efectivos disponibles para mejorar los resultados del entrenamiento. Es habitual encontrar suplementos de óxido nítrico combinados con otros productos para así obtener los beneficios de varios suplementos a la vez.

Propiedades del óxido nítrico

El óxido nítrico es un gas que se produce en las células que rodean los vasos sanguíneos. La producción del óxido nítrico es la clave para incrementar el flujo de la sangre, oxigenar los tejidos y mejorar los niveles de energía.

Los suplementos de óxido nítrico se utilizan ya que aumentan la masa muscular, la capacidad de recuperación y mejora la fuerza. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos aumentan de tamaño. De esa forma, aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos.

Los suplementos de óxido nítrico se utilizan también para recuperarse del cansancio tras un día de esfuerzo en el gimnasio. La recuperación gracias a estos suplementos es más rápida y se puede volver a entrenar de nuevo.

Ventajas de usar suplementos de óxido nítrico durante el entrenamiento

  • El aumento del transporte de oxígeno al tejido muscular mejora el rendimiento y la resistencia física.

  • Acelera la digestión y la extracción de nutrientes y calorías para su uso inmediato.

  • Reduce la fatiga durante el entrenamiento.

  • Aumenta la disponibilidad de energía.