Suplementos de creatina

Suplementos de creatina

Suplementos de creatina

La creatina es uno de los suplementos para deportistas más populares en el mundo, utilizado habitualmente por levantadores de pesas, boxeadores, gimnastas y atletas.

¿Por qué es tan popular la creatina en los gimnasios? En pocas palabras, porque funciona y funciona bien. Múltiples estudios sobre la creatina han demostrado su eficacia para aumentar la masa muscular, la fuerza muscular, el tamaño de los músculos y el rendimiento deportivo en general. Por estas razones el uso de la creatina se ha popularizado tanto en hombres como en mujeres deportistas.

Cómo tomar la creatina

Para los que se preguntan cómo tomar creatina la respuesta está en el tipo de suplemento que se vaya a tomar. La creatina es un suplemento dietético disponible para ser tomado por vía oral. Los suplementos de creatina en polvo se mezclan con el agua para obtener una bebida energética; también existen suplementos de creatina líquida lista para tomar.

Cuándo tomar la creatina

Se recomienda tomar creatina todos los días a la misma hora. Recientes estudios ponen de manifiesto que no existen diferencias significativas entre tomar creatina antes del entrenamiento o después.

La creatina está indicada para todos los deportistas

En definitiva, si bien la creatina se usa principalmente para ganar masa muscular, es ideal como suplemento tanto para culturistas como para corredores. Se trata de un suplemento que mejora la potencia, la fuerza, la velocidad y la masa magra. La creatina ayuda igualmente a reducir el tiempo de recuperación tras realizar ejercicios intensos. Tomar las dosis recomendadas de creatina no presenta riesgos a largo plazo para la salud de los deportistas.