Proteínas magras

Proteínas magras

Proteínas magras

Las proteínas magras son un tipo de proteínas que contienen poco o nada de grasa. Este tipo de nutrientes proporcionan diferentes beneficios para la salud.

Específicamente, la proteína magra ayuda en los procesos de regeneración muscular y el desarrollo de la masa muscular, especialmente si estos alimentos se acompañan de un plan de ejercicio físico adecuada.

Calorías de las proteínas magras

Las proteínas se utilizan en muchas dietas para perder peso debido a que su uso provoca un alto consumo de energía y proporciona tan sólo 4 calorías por gramo de proteínas. Sin embargo, los alimentos ricos en proteínas también contienen una gran cantidad de grasa, lo que no es recomendable para la salud del corazón. Para evitar la grasa, se encontró la solución en las proteínas magras, también con el nombre de proteínas sin grasas.

Entre los alimentos que son ricos en proteínas magras cabe destacar la leche, el yogurt bajo en grasa, el pescado blanco, el queso fresco y el queso magro. Incluso la carne magra es una buena opción, sobre todo la carne de conejo, pollo, pavo o incluso trozos escogidos de carne de ternera.