Ejercicios para perder peso

Ejercicios para perder peso

Ejercicios para perder peso

Aquellos ejercicios en los que se utilizan en las pesas son ejercicios anaeróbicos. Los ejercicios anaeróbicos trabajan intensamente los músculos en donde el oxígeno no es necesario.

En los ejercicios con pesas en cada movimiento de cada repetición se debe mantener una alta intensidad, para alcanzar la frecuencia cardiaca máxima de cada persona.

Cardio: ejercicio aeróbico

Por otro lado, cuando hablamos de ejercicios de cardio en el gimnasio en los que se usa la energía para su realización. La energía se obtiene quemando grasa y el oxígeno juega un papel importante.

Si los ejercicios cardiovasculares se realizan a una intensidad muy alta se convierten entonces en ejercicios anaeróbicos. Esto ocurre cuando se supera el 80% de nuestra frecuencia cardiaca máxima, que es más o menos lo que se conoce como el umbral anaeróbico.

Combinar cardio y entrenamiento con pesas

Si hacemos ejercicio de entrenamiento con pesas, la grasa no se utiliza como combustible: siempre se utiliza el glucógeno porque se necesita energía rápida. Aunque con los ejercicios de pesas no se queman muchas calorías, las calorías de glucógeno sí se utilizan.

Por el contrario, si el objetivo principal de realizar ejercicios es perder peso entonces queremos quemar grasas y debemos elegir cardio.