Ejercicios de fitness para adelgazar

Ejercicios de fitness para adelgazar

Ejercicios de fitness para adelgazar

Existen diferentes tipos de ejercicios de fitness pensados para adelgazar. Sin embargo, según el tipo de ejercicio que realice, conseguirá bajar de peso de manera más o menos efectiva.

Ejercicios anaeróbicos: desarrollar musculatura

Cuando realizamos ejercicios con pesas (el tipo más habitual de ejercicios anaeróbicos) nuestro cuerpo utiliza el glucógeno y los aminoácidos que están presentes en los músculos. Los ejercicios con pesas son ejercicios de fuerza en los que la intensidad es lo más importante.

En este tipo de ejercicios se consigue una baja intensidad cardiovascular y la energía se obtiene del glucógeno muscular en lugar de quemando la grasa corporal. Por ello, cuando pensamos en el fitness como método para adelgazar las pesas no son lo más indicado: en vez de pesas, debemos realizar ejercicios que nos obliguen a mantener un alto esfuerzo para que nuestra frecuencia cardiaca aumente.

Ejercicios aeróbicos: quemar grasas

Ya hemos dicho que cuando hacemos pesas no usamos la grasa como energía: usamos el glucógeno muscular ya que el cuerpo necesita energía rápidamente. Así que haciendo ejercicios con pesas no vamos a quemar muchas calorías.

Si el objetivo principal es la pérdida de grasa en lugar de desarrollar musculatura, debemos realizar ejercicios aeróbicos. Entre los ejercicios aeróbicos más habituales del gimnasio podemos encontrar la bicicleta estática, correr, bailar o nadar.