Deporte y salud mental

Deporte y salud mentalLa práctica habitual de deporte o ejercicio físico unido a un estilo de vida saludable es una terapia de éxito para evitar la ansiedad, el estrés y enfermedades mentales como la depresión.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta en la actualidad a más de 350 millones de personas en todo el mundo. Existen otros problemas de salud mental de menor gravedad pero que son muy frecuentes en nuestra sociedad, como la ansiedad o el déficit de atención e hiperactividad que afecta a muchos niños.

Vida sana y activa

Ciertas terapias relacionadas con el ejercicio físico, los cuidados generales de salud y el estilo de vida saludable ayudan a combatir estas enfermedades. Hoy en día sabemos que una mala alimentación puede llegar a potenciar los síntomas de una depresión. Buscar actividades, practicar hobbies y realizar terapias con animales mejoran la sensación de bienestar tanto en niños como en adultos.

La práctica de actividades deportivas y de ocio, las actividades al aire libre, pasear por la playa o la montaña, los programas personalizados de ejercicio físico, … fomentan el cuidado de la salud y la creación de redes de apoyo social, facilitan hacer nuevas amistades y ayudan a mejorar diversos problemas de salud mental.