Cómo ganar músculo de forma sana

Cómo ganar músculo de forma sana

Cómo ganar músculo de forma sana

En general, cuando nos entrenamos en el gimnasio, tratamos de aumentar la masa muscular de los brazos, el abdomen, las piernas, los glúteos y la espalda.

Sin embargo, no todo el mundo puede ganar músculo en los niveles deseados y esto se debe en gran parte a algunos errores básicos y muy comunes.

Ganar músculo y aumentar la masa muscular

Para aumentar la masa muscular, no es necesario que se exceda en el entrenamiento ni que consuma grandes cantidades de proteínas y, mucho menos, que recurro al uso de esteroides.

Uno de los errores más frecuentemente realizadas por los atletas que desean ganar masa muscular es creer que necesitan una ingesta proteica muy alta para lograr un buen resultado. Claro, el cuerpo utiliza estos nutrientes para construir tejidos, pero también es cierto que el consumo de proteínas por sí solo no proporciona los resultados deseados. Y si su consumo es excesivo, podría suponer riesgos para la salud.

Por lo general, nuestro organismo necesita entre 1,5 y 2 gramos de proteína por día por kg de peso corporal. Las proteínas tienen un papel en el aumento de la masa muscular, pero el consumo calórico necesario durante el entrenamiento hace que sean procesados por el cuerpo y utilizadas como combustible, en lugar de para generar tejidos.

¿Qué hacer para que las proteínas se utilicen para ganar músculo?

Aumentar la cantidad de hidratos de carbono consumido antes de realizar entrenamiento hace que se utilicen como combustible, permitiendo así que las proteínas se utilicen principalmente para la construcción de tejido muscular en lugar de consumirse como calorías.

Como puede ver, los hidratos de carbono son tan importantes como las proteínas. Combinando proteínas e hidratos de carbono en la dieta de este modo ayuda al desarrollo de la masa muscular.  Además, los carbohidratos elevan el nivel en sangre de la insulina, una hormona necesaria para el desarrollo de la masa muscular y otros tejidos del cuerpo.

Por último, es necesario recordar que las indicaciones sobre las dietas para ganar masa muscular deberían ser parte de un plan integral, combinada con la actividad física adecuada y diseñado de acuerdo a sus necesidades específicas.