Consejos para dejar de fumar

Quiere dejar de fumar pero el clásico "porque es malo para usted" no es suficiente. Si ya ha tomado la decisión de quitar el tabaco de su vida, le ofrecemos los siguientes consejos para dejar de fumar.

Pues lo primero que necesita es una poderosa razón personal para dejar de fumar: su salud, la salud de su familia, ahorro, la idea de sufrir un cáncer de pulmón o quizás le gustaría verse y sentirse más joven. Elija un motivo lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el impulso de encender un cigarrillo.

  1. Puede parecer sencillo, pero fumar es una adicción y no va a ser sencillo superar los síntomas de la abstinencia sin ayuda: piense en tratamientos o medicamentos.
  2. No lo intente solo: dígale a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que usted está tratando de dejar de fumar para aumentar sus probabilidades de éxito.
  3. Una de las razones por las que la gente fuma es porque les ayuda a relajarse. Antes de dejar el tabaco, busque otra manera de lidiar con el estrés: deporte, masajes, escuchar música relajante o aprender yoga o tai chi.
  4. Ciertas actividades pueden aumentar su deseo de fumar. El alcohol es uno de los desencadenantes más comunes, así que trate de beber menos cuando usted dejar de fumar. Del mismo modo, reduzca el consumo de café.
  5. Una vez que usted ha fumado su último cigarrillo, tire todos los ceniceros y encendedores, limpie sus alfombras, cortinas y tapicería para evitar oler nada que le recuerde el tabaco.