Minoxidil contra la caída del cabello

Minoxidil para el cabelloMinoxidil es una loción para el cabello con efecto vasodilatador que estimula el crecimiento del cabello aunque no previene la caída del mismo.

Los resultados de Minoxidil empiezan a notarse al cabo de tres meses, obteniéndose los mejores resultados alrededor de doce meses después de iniciar el tratamiento.

Aplicación de Minoxidil

Se utiliza después de lavar y secarse el pelo, con los cabellos ya secos, aplicando la loción con los dedos directamente sobre el cuero cabelludo. La acción de Minoxidil se prolonga durante 24 horas pero a pesar de ello el tratamiento suele aplicarse durante dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche al menos media hora antes de acostarse. Evitar el contacto con los ojos, la nariz o la boca y lavarse cuidadosamente las manos tras la aplicación.

Recomendaciones para usar correctamente Minoxidil

Es recomendable no utilizar Minoxidil si existiera alguna irritación en el cuero cabelludo, ya que podría producirse una absorción excesiva del fármaco. Si se olvida realizar una aplicación, no aplicarse una dosis doble: simplemente continuar con la siguiente aplicación programada. En el caso de las mujeres, podrían existir alternativas mejores ya que Minoxidil suele recomendarse para el tratamiento de alopecia difusa. En cualquier caso, es necesario consultar a un dermatólogo y evaluar las causas de la alopecia o de la caída del cabello antes de iniciar cualquier tratamiento.