Finasteride contra la alopecia

Propecia para el cabelloEl finasteride (en su forma comercial se llama Propecia) es un inhibidor específico de la enzima 5-alfa-reductasa reduciendo de esta forma la cantidad de dihidrotestosterona causante de que los folículos reduzcan su tamaño y las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

El finasteride es el primer fármaco por vía oral que detiene la caída del cabello y promueve el crecimiento en zonas donde tan solo existía pelusa.

Aplicación de Finasteride

El finasteride se aplica por vía oral en forma de comprimidos de 1mg. al día. En caso de olvida, no se debe recuperar el comprimido: simplemente esperar a la toma del día siguiente. El tratamiento necesita entre seis y ocho meses para notar los primeros resultados.

Recomendaciones para usar correctamente Finasteride

El finasteride es un medicamento que el cuerpo tolera bien. En los estudios clínicos, las reacciones adversas detectadas fueron leves y no fue necesario suspender el tratamiento. Entre estas reacciones adversas se incluyen una disminución de la libido y disfunciones eréctil. En cualquier caso, es necesario consultar a un dermatólogo y evaluar las causas de la alopecia o de la caída del cabello antes de iniciar cualquier tratamiento.