Pérgolas de madera en nuestro hogar

Pérgolas de madera

Pérgolas de madera

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre una de las grandes protagonistas de las viviendas que disponen de ella y sobretodo en esta época estival. Nos referimos a las pérgolas de madera y las ventajas que nos aporta disponer de una de ellas en nuestro hogar.

Las pérgolas son estructuras creadas con la intención de resguardar una superficie de exterior de fenómenos meteorológicos adversos he incluso del propio sol, pero su función en una vivienda va más allá, y a continuación enumeraremos algunas de las más relevantes.

En primer lugar al ser un elemento de exterior, implica que aquellos que valoren la posibilidad de instalarla disponen o bien de terraza o de un jardín donde instalarla, y en muchas ocasiones estos espacios no son actualmente aprovechados ya sea por el miedo a que el tiempo malgaste el mobiliario, porque nunca hemos visto muy factible el cenar fuera, etc., pues para todo ello nos podrá ayudar la pérgola y es que:

  • Su estructura robusta hace que estemos protegidos de lluvias, sol intenso, granizo, etc., lo cual nos permite ampliar las zonas de comida teniendo la terraza o jardín como una más y pudiendo gozar de todo lo que cenas a la luz de la luna puede aportarnos tanto en relaciones sociales como diversión.

  • El hecho de poder resguardar el mobiliario bajo esta estructura robusta, hace que nos podamos despreocupar de comprar caras telas de protección de mesas y sillas, mover de lugar continuamente la barbacoa para evitar que se anegue de agua, etc., bajo la pérgola todo quedará a buen resguardo.

  • Su durabilidad unido a su coste que en los últimos tiempos se ha mantenido he incluso rebajado debido a la alta competencia, hacen que haya alternativas para prácticamente cualquier bolsillo.

Otro de los puntos a favor es la facilidad de instalación de los modelos actuales, que con unos mínimos conocimientos de bricolaje y con la única ayuda de las herramientas más comunes de nuestro hogar como taladros y destornilladores, podamos realizar nosotros mismos la instalación, otro punto a favor ya que nos ahorrará mano de obra de técnicos.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y os animamos a que si tenéis una pérgola en casa nos deis vuestro punto de vista sobre este producto que está en pleno auge.