Decoración árabe marroquí

Decoración estilo marroquí

Marruecos es un país que por su particular ubicación geográfica siempre ha sido una encrucijada de culturas. A través de sus numerosas rutas comerciales han llegado a Marruecos influencias comerciales de todlos los lugares y de colonos bereberes. El uso del color, la riqueza de plateados y dorados y la incorporación del agua en sus jardines (estanques, fuentes, cascadas) son elementos que identifican el estilo marroquí.

En lo que a estilo se refiere, la decoración árabe está llena de contrastes pero destaca su minimalismo. Los muebles tienden a ser bajos ya que muy a menudo se usan cojines sobre el suelo para sentarse junto a una mesa. Por ello, los sofás y las mesas de café son de  menor altura que las convencionales.

  • Los muebles robustos en madera, los muebles en hierro forjado que incorporen mosaicos. El uso del metal, mesas redondas con bandeja metálica,  las conocidos mesas de té. Lámparas metálicas, candiles u otros objetos metálicos.
  • Lavabos y cocinas con griferías doradas. El estilo marroquí gusta por lo teatral, colores intensos, brillos metálicos, cortinas recogidas o doseles en las camas.
  • El cuero abunda en sillones, sofás y pufs asientos muy típicos en Marruecos.

Las telas

  • Hablábamos de las cortinas y los doseles donde se usan telas livianas como gasas y sedas en colores suaves. Sin embargo las telas ricas tipo brocado también se usan para decorar en cortinas y tapicerías. Telas de Damasco o seda en sillas, mantelerías. Los cojines de colores vivos de distintas formas con cordones y borlas en dorado y plateado.

Alfombras

  • Las alfombras  y jarapas también son típicas en Marruecos y al igual que en otros países árabes. Son elementos decorativos en distintos colores que combinan perfectamente con el entorno.