Consejos para ganar espacio en tu habitación

Habitación más espaciosa

Habitación más espaciosa

Cuando no disponemos del espacio necesario en casa necesitamos replantearnos algunas cosas. La primera opción y la más asumible es a menudo eliminar los objetos o el mobiliario más superfluo para ganar algunos metros, pero hay algunas cosas imprescindibles que necesitamos y no podemos eliminar, como por ejemplo nuestra cama o nuestro pequeño estudio.

Vamos a ver algunas ideas interesantes que os pueden servir a todos aquellos que queráis ampliar el espacio de la habitación sin cambiar de piso.

Camas plegables

Si queremos ganar espacio no es “asumible” tener todos los metros que ocupa una cama (y más si es de matrimonio) ahí plantados. Es abrumador la cantidad de espacio que ganaremos si, por ejemplo, podemos situar gran parte del contenido de un armario en su interior.

Otra idea muy utilizada y relativamente económica es abatir la cama contra la pared para liberar directamente el espacio ocupado. Esta opción resulta a menudo más efectiva que, por ejemplo, un sofá-cama que acaba por convertirse en una cama permanentemente estirada cuando hablamos de una habitación de uso continuado.

Inventar espacio adicional

Sé que parece evidente, pero si somos capaces de generar espacio adicional para guardar nuestras cosas, seremos capaces de liberar nuestra estancia y nuestra “vista” de todos esos objetos que recargan a menudo una habitación pequeña.

Para este cometido hay múltiples opciones, que pasan, por ejemplo, por aprovechar mejor el interior de los armarios. Otra idea es abrir espacio en paredes para poder generar ese espacio adicional que buscamos.