Casa vivienda de 4×4 metros

Que la vivienda es un problema no es un secreto para nadie, y menos para los japoneses. En ciertas ciudades de Japón el precio del suelo es demasiado elevado por lo que hay que limitar el tamaño de la vivienda al máximo.

Este es el caso de esta vivienda de 4 metros de largo, por cuatro metros de ancho, por cuatro metros de alto. Sin duda una verdadera casa 4×4. Dejando a un lado el limitado espacio disponible, también se hace necesario apostar por la entrada de luz del exterior a la vez que se generan las mejores vistas desde el interior de la vivienda.

Para ello, la vivienda utiliza una altura de 5 plantas y aperturas laterales gracias a unos grandes ventanales acristalados que permiten aumentar el espacio visual del interior y la regulación de luz. Del mismo modo, se ha utilizado el espacio sobrante de la parcela como aparcamiento.

Casa unifamiliar de 4x4 metros

Casa unifamiliar de 4×4 metros

La circulación dentro del edificio se articula gracias a una escalera de caracol que la recorre completamente. Probablemente la única opción razonable dado el espacio que hay disponible.

En el interior, cada planta dispone de un uso, partiendo del semi-sótano utilizado como dormitorio, y subiendo hacia las zonas de día y hasta la terraza ubicada en la azotea.