Casa Lefevre en Perú

Una casa que se cuelga sobre el mar. Un proyecto con carácter en las costas de Punta Misterio, a 117km al sur de Lima, Perú. Con el diseño de Longhi esta vivienda proyecta todo su volumen hacia delante para ofrecer el máximo de vistas y crear múltiples ángulos.

Ocupando una extensión de 600m2, sus puntos clave son una plataforma colgante que sirve como comedor, y las aperturas practicadas en las terrazas de la planta superior. A continuación los veremos un poco más en detalle.

Como se puede observar, se ha aprovechado una zona escarpada y solitaria para edificar la casa. Toda una declaración de intenciones para una vivienda que busca la paz y unas vistas impresionantes.

Para enfatizar esto, en la planta superior se ha hecho lo posible para maximizar las vistas. Podéis ver las aperturas que permiten abrir el campo de visión desde las habitaciones. Estrategias prácticas que combinan la practicidad y el diseño.

Algunos de los elementos se han proyectado hacia el exterior más que otros, formando además volúmenes ligeramente desviados, señalando múltiples direcciones en distintos puntos de la casa.

Sin duda una obra original del estudio Longhi Architects que nos demuestran que hay muchas maneras de enfocar un proyecto de manera original.