Ahorrar energía en el hogar

Cómo ahorrar energía

Cómo ahorrar energía

El etiquetado energético es un sistema que informa sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida. Gracias a la etiqueta de cada electrodoméstico es posible conocer, por ejemplo, la eficacia de secado de una lavadora. La etiqueta energética aparece en electrodomésticos y aparatos eléctricos utilizados en el hogar o en una oficina, tales como un congelador, un frigorífico, una lavadora-secadora, un lavavajillas o una lámpara.

Ahorro energético

Existe la posibilidad de ahorrar energía en tu hogar con Avantforce, empresa especializada en ofrecer servicios de consultoría energética. De esa forma, obtenemos información muy valiosa que nos ayude a optimizar al máximo nuestro consumo energético, lo que se traduce en un ahorro importante en nuestras facturas. Debes saber que de entre las distintas fuentes de energía disponibles, las menos costosas son por este orden la energía solar, el biogás, la biomasa, la leña, el gas natural, el gas propano, el gas butano y en último lugar la electricidad convencional.

Pero además, hay una serie de consejos que nos ayudan a ahorrar energía:

  • El aislamiento térmico en los cerramientos exteriores tanto del hogar como la oficina es uno de las claves para ahorrar energía. Instalar doble acristalamiento en lugar de doble ventana se traduce en un ahorro mayor.
  • Del mismo modo, es importante no tapar las fuentes de calor ya sea con cortinas, muebles o elementos similares.
  • Es necesario revisar periódicamente el estado de la caldera, aumentando de esa forma su eficiencia y su vida útil.

En definitiva, ahorrar energía es un acto de responsabilidad por parte de todos que además implica un ahorro de costes, lo que sin duda tiene un efecto positivo en nuestra economía.