Usos del botox

El uso del botox se popularizó inicialmente por diversas celebridades que de la noche a la mañana mostraron un look más joven. El uso principal del botox es inhibir las células nerviosas con el objetivo de eliminar las arrugas.

Con el botox las arrugas desaparecen temporalmente y se consigue parecer más joven. El tratamiento de las arrugas con botox se produce principalmente en la nariz, la boca y la frente. El efecto puede durar semanas o meses.

¿Qué otros usos médicos tiene el botox?

El botox tiene diversos usos. Por un lado, detiene la sudoración excesiva. Mediante la introducción en la piel de botox se puede detener la sudoración anormal o al menos reducirla significativamente. Los efectos duran alrededor de seis meses.

El botox también se utiliza como tratamiento efectivo para las personas que sufren de migrañas. Se inyecta en pequeñas cantidades en puntos específicos de la cabeza y de los músculos del cuello. Esto da lugar a menos dolores de cabeza o incluso a la desaparición total de las migrañas.

El botox también se puede utilizar en pacientes que han sufrido un accidente cardiovascular. A menudo, la enfermedad conduce a una parálisis unilateral. Con la inyección de botox se puede aliviar el estrés y devolver la movilidad de los músculos a los pacientes.
Para las personas que sufren de esclerosis múltiple, el botox es de ayuda con el problema de movimiento involuntario de las piernas. Se utiliza el botox ya que se tolera mejor que otros medicamentos que relajan los músculos.
Además el botox puede aliviar a las personas que sufren de vejiga hiperactiva. Después de la inyección, los músculos de la vejiga se relajanlo que resulta en un alivio significativo y una mejor calidad de vida de estos pacientes.

Las críticas hacia el botox se centran en los efectos secundarios. Los riesgos también se encuentran en el hecho de que el tratamiento de la sustancia activa podría ser distribuida en los tejidos en dosis superirores a lo que quisiera. Además, puede causar moratones o inflamación por la propia inyección y ligero dolor de cabeza después del tratamiento.