Trucos para una figura perfecta

En promedio, una persona engorda durante el invierno de 2 a 5 kg. Por ello recogemos algunos consejos para tener una figura delgada de cara a la primavera, el buen tiempo y especialmente el verano.

El motivo por el que se gana peso durante el invierno se debe principalmente a las características estacionales del metabolismo. Y a la larga lista de días festivos que nos pueden hacer comer en exceso.

Comer más en invierno

Cuando se come un pedazo de chocolate, mejora el estado de ánimo inmediatamente. El secreto está en la hormona de la felicidad, la serotonina, que es especialmente útil en el invierno. Sin embargo, entre otras cosas, el chocolate contiene una gran cantidad de azúcar por lo que a través de la mejora del estado de ánimo obtenemos carbohidratos simples adicionales que conducen al aumento de peso. Trata de comprar sólo chocolate negro con un alto contenido de cacao y comer 2 piezas al día como máximo.

Si hace frío, el cuerpo necesita un suministro constante de hidratos de carbono. Esto es debido a los cambios hormonales. Los carbohidratos se encuentran especialmente en cereales, pasta, arroz, dulces y pan. Reemplace la bollería por frutos secos, frutas y verduras. Beba zumos de fruta fresca. No coma la fruta entera: al cortarla en pedazos se puede obtener rápidamente una sensación de saciedad. Mientras limpia y corta la fruta, el subconsciente cree que el proceso de comer ya ha comenzado.

Nueces de Brasil

Un producto muy bueno, conocido sólo por unas pocas personas y que se considera una buena apuesta para una figura esbelta, son las nueces de Brasil. Las nueces de Brasil ayudan a luchar contra la depresión, proporcionan vitaminas B y vitamina E, que son necesarias para la producción de serotonina. Pero recuerda que todo es bueno con moderación: no se deben comer más de un puñado de frutos secos, ya que son ricos en grasas.

Ir al gimnasio para una figura perfecta

En invierno uno se mueve menos, algo que también se asocia con una reducción del metabolismo. Y a menudo, el exceso de peso se acumula en la cintura y en las caderas; no olvidemos que el cuerpo femenino tiende a acumular depósitos de grasa en la parte inferior del cuerpo. Por ello hay que ir hasta tres veces a la semana al gimnasio.

Otras alternativas son correr o utilizar patines en línea. Sea cual sea la actividad elegida, el ejercicio físico es beneficioso para la salud. En primer lugar, salir a la calle a respirar aire fresco tiene resultados positivos para nuestra mente. En segundo lugar, los músculos de las piernas se entrenan. Por ello acudir a la piscina es otra excelente alternativa: nadando se quema grasa rápidamente.