Té verde: eficaz tratamiento contra la celulitis y la grasa localizada

Té verde contra la celulitis y la grasa

Té verde contra la celulitis y la grasa

El té verde sigue siendo uno de los tratamientos más eficaces para combatir la celulitis y la grasa localizada. Pero además, el té verde presenta muchos otros beneficios para la salud.

El verdadero té proviene de las hojas de una planta llamada Camellia Sinensis. Los distintos tipos de té se obtienen según el tratamiento al que están sometidos. Para obtener el poderoso té verde, las hojas de la Camellia Sinensis se someten a un proceso de calentamiento inmediatamente después de la cosecha para evitar la oxidación. Gracias a este método, la bebida conserva gran parte de las características de la planta.

Té verde: beneficios para la salud

Sus virtudes medicinales son conocimientos ancestrales, pero hoy en día, la ciencia está demostrando sus propiedades terapéuticas y cosméticas, actualmente siendo considerados a un aliado de la salud por ser rico en flavonoides-antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables de envejecimiento celular.

También se ha demostrado que el té verde ayuda a disminuir los niveles de colesterol y activa el sistema inmunológico, así como previene el cáncer. Esto es debido al hecho de que es rico en bioflavonoides y catequinas, sustancias que bloquean los cambios celulares que producen los tumores.

Además, el té verde ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y circulatorias porque contiene una buena dosis de taninos. Por ello el consumo diario de té verde ayuda a disminuir el nivel de colesterol LDL (el conocido como colesterol malo) y fortalece las arterias y las venas.

Té verde para adelgazar

Se ha demostrado también que el té verde acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que el extracto de té verde puede aumentar el uso de energía muy por encima de los efectos de la cafeína pura.

Té verde para la piel

Algunas de las propiedades más conocidas e importantes del té verde son la ayuda en la regeneración de la piel, a la hora de disolver grasas y su eficacia para eliminar celulitis y grasa localizada.

Aprende a preparar té verde correctamente

Cantidad recomendada: 2 cucharadas de hojas de té por 1 litro de agua.

  • Hervir el agua hasta que empiece a burbujear ligeramente y apagar el fuego.
  • Espere de 30 a 60 segundos antes de usarlo, dejándolo enfriar ligeramente.
  • Coloque lentamente el agua en un recipiente, verter encima una cucharada de té verde.
  • Déjelo reposar al menos 5 minutos; a continuación, quitar las hojas.
  • Coloque el té recién hecho en un vaso de agua vacío pero previamente calentado con agua caliente.
  • Cuando se vierte el té en varias tazas, llenar cada taza hasta una tercera parte para que el sabor esté igualmente distribuido entre todas las tazas.
  • Beba el té verde sin necesidad de utilizar azúcar, leche u otros aditivos. Si se prepara correctamente, tiene un sabor agradable, fuerte y característico.

Siguiendo estas pautas, puede aprovechar al máximo los beneficios de los polifenoles del té verde, que contienen antioxidantes en una concentración alta.