Prevenir el acné

¿Quiere saber cómo prevenir el acné? El acné es un problema de la piel muy típico en época de desarrollo hormonal. Las glándulas sebáceas producen sebo en exceso y esto crea esta enfermedad de la piel.

Durante la pubertad, las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal y aparecen así espinillas, puntos negros, cicatrices y quistes. Cuando los poros se obstruyen debido al sebo, se puede producir una infección a un nivel profundo de la piel; estas infecciones pueden llegar a ser muy dolorosas.

Consejos para prevenir el acné

El acné que la mayoría de los adolescentes sufren es causado por el exceso de sebo propio de los cambios hormonales en la adolescencia. El acné es un problema que es muy difícil de resolver, pero hay algunos consejos para prevenir o reducir su intensidad:

  • Lávese la cara a menudo: Es importante lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave o con el jabón para pieles grasas. De esta forma se evita el exceso de grasa.
  • Cremas: Las cremas para el acné con peróxido de benzoilo le ayudarán a secar la grasa. Vaya a un dermatólogo si es necesario.
  • Trate de no tocarse la cara. Tocarse la cara conduce al exceso de grasa en la zona. Usted también debe evitar tocar las espinillas, ya que en muchas ocasiones eso conduce a la aparición de otras nuevas.
  • Ejercicio: Es importante que después de practicar ejercicio físico se lave bien la cara; el sudor hace que aumente el exceso de grasa y empeore el acné.
  • Toallas: Tratar de lavar frecuentemente toallas y ropa ya que puede acumularse suciedad y son prendas que están constantemente en contacto con nuestra piel.
  • Evite los sombreros: Aumentan el sudor y promueven la acumulación de grasa en los poros.
  • Agua: Beber al menos un litro de agua a diario, lo que ayudará a eliminar toxinas y purificar la piel.
  • Maquillaje: Evite el maquillaje o utilice maquillaje en polvo que contiene menos grasa. Recuerde limpiar la cara a fondo antes de ir a la cama para eliminar todos los rastros de maquillaje.

Si usted tiene acné, lo mejor es acudir a su dermatólogo para obtener un tratamiento adecuado para su caso.