Pérdida del cabello: causas y soluciones

Para evitar la pérdida de cabello es importante utilizar no sólo productos cosméticos de calidad sino también los medicamentos adecuados. Y también es importante cambiar los malos hábitos alimenticios.

¿Cómo resolver el problema de pérdida de cabello?

Muchos de nosotros tenemos miedo a perder el cabello. Pero muchas veces nos damos cuenta demasiado tarde y se buscan soluciones cuando la alopecia ya es un hecho. Para evitar esto, es importante identificar las causas de la pérdida del cabello e iniciar inmediatamente un tratamiento adecuado.

Mucha gente piensa que como el pelo crece en la cabeza, aplicando un producto para el pelo soluciona el problema. La realidad no es tan simple. Para resolver el problema, hay que comenzar con el tratamiento del interior del cuerpo y luego continuar por el exterior.

Causas de la pérdida de cabello en mujeres

Las mujeres que tienen una pérdida severa del pelo (debido principalmente a trastornos hormonales y enfermedades graves), necesitan desesperadamente la ayuda de un profesional. Sin embargo, a menudo se puede resolver el problema de pérdida de cabello atendiendo a sus causas.

  • Estrés. El estrés puede no sólo ser debido a problemas en el trabajo, la pareja o la famila sino también a acontecimientos felices: una boda, una promoción, un ansiadas vacaciones en un país exótico.
  • Comida no saludable. Una dieta sana y equilibrada es la base para una buena salud del cabello.
  • El sol, el mar y el frío. Algunos factores ambientales pueden estropear el pelo.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos que se toman en tratamientos de larga duración pueden causar la pérdida del cabello: retinoides, antibióticos, anticonvulsivos, anticoagulantes o antidepresivos, principalmente.