Espirulina para el pelo

La espirulina es un alga marina con múltiples propiedades. Este alga proporciona proteínas vegetales y aminoácidos esenciales eficaces contra la caída del cabello.

La espirulina es rica en diversos nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo: además de proteínas y aminoácidos, la espirulina no aporta calorías, ni grasas, ni colesterol. Es un alimento muy rico en vitaminas, especialmente la vitamina B12. También contiene hierro, cinc, betacaroteno, antioxidantes naturales, clorofila y ficocianina (indicada para el sistema inmunitario).

Por si todo ello fuera poco, este alga de color verde azulado es también un gran suplemento para el pelo.

Espirulina para el cabello

Los nutrientes, vitaminas y minerales de la espirulina la convierten en un buen complemento natural para el cabello. Fomenta el crecimiento capilar, ayuda a regular las prostaglandinas y la permeabilidad de las membranas reduciendo la fragilidad capilar.

Para aprovechar las bondades de este alga basta con tomar tres pastillas de espirulina para la caída del pelo al día, una antes de cada comida. De esa forma, nuestro pelo se beneficiará de sus virtudes:

  • El hierro y el cinc son minerales importantes para nuestro organismo; la falta de hierro y cinc puede ser la causa de la alopecia.
  • Los aminoácidos esenciales de la espirulina ayudan a crecer el cabello.
  • La vitamina A y la vitamina E ayudan a fortalecer el bulbo capilar.
  • Las vitaminas B1, B2 y B12 tienen efectos antiseborrea y reducen la caída del cabello.

Si bien se trata de un alimento natural, consulte a su médico antes de tomar pastillas de espirulina para conocer la dosis adecuada y la duración del tratamiento.