Eliminar la celulitis

Tanto la celulitis y la retención de líquidos no se consideran enfermedades en sí mismas; más bien son signos que se manifiestan debido a ciertas enfermendades o trastornos que ocurren en nuestro cuerpo.

Para conseguir eliminar la celulitis con éxito debemos primeramente atender a dos puntos: por un lado, conocer la causa de la celulitis; por otro lado, estudiar los síntomas.

Las causas de la celulitis

La celulitis es un problema derivado de la circulación sangúínea y el sistema lifático. Para eliminar la celulitis se hace imprescindible mejorar el sistema circulatorio y linfático. Una dieta sana, beber agua en abundancia y la práctica habitual de ejercicio físico son los mejores aliados.

Combatir los síntomas de la celulitis

Para combatir los síntomas de la celulitis se utilizan diversos productos anticelulíticos desde pastillas, hasta cremas anticelulíticas o parches anticelulíticos. Sin embargo, también puede eliminarse la celulitis de manera natura simplemente realizando una rutina de ejercicios específicos.

Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

  • Ejercitar las piernas al menos tres veces por semana. Trabajar un músculo diferente de la pierna por día, realizando ejercicios distintos con pesas o máquinas: abductores (los músculos de la cara interna y externa de los muslos), femorales (cara posterior de los muslos), cuádriceps (cara frontal del muslo) y las pantorrillas.
  • Ejercitar el abdomen al meno tres veces por semana: realizar abdominales es el mejor ejercicio físico para conseguir un vientre plano.
  • En el caso de celulitis en los brazos, realizar tres veces por semana ejercicios con pesas o máquinas para los brazos que trabajen el bicéps, el tricéps y los hombros.

La constancia a la hora de realizar estos ejercicios garantizan resultados espectaculeras en pocos días.

Sauna contra la celulitis

La sauna es también un método efectivo para luchar contra la celulitis ya que mejora notablemente la circulación de la sangre. Además, la sauna ayuda también a quemar grasas y eliminar líquidos.