Ejercicios para fortalecer el pecho

Una de las consecuencias de bajar de peso rápido es que el pecho pierde volumen y se vuelve menos firme. Hay ejercicios que podemos hacer para evitar que esto ocurra o para recuperar su firmeza.

Ejercicios indicados para fortalecer el pecho femenino

Aquí tienes una sencilla rutina de únicamente dos ejercicios que te ayudará a fortalecer el pecho. Puedes seguirla todos los días.

  • El primer ejercicio es uno de los más conocidos y consiste en juntar las manos a la altura del pecho y hacer fuerza con los brazos hasta hacer temblar las manos delante del pecho. Cuando hacemos este ejercicio también podemos sentir que el pecho se mueve. Hacer varias repeticiones: empezar con 20 repeticiones al día y aumentar paulatinamente hasta 50 repeticiones todos los días.
  • El ejercicio de apertura se practica acostado en un banco o sobre dos taburetes juntos. Se comienza con los brazos extendidos hacia el cielo en paralelo y perpendicular al suelo. Al inspirar se bajan los brazos estirados y al expirar se vuelven a levantar a la posición original. Puede comenzar con 10 repeticiones al día y aumentar gradualmente. También se pueden utilizar mancuernas o pesas de 1 kilo para aumentar la intensidad del ejercio.

Mediante la realización de estos ejercicios por lo menos 5 días a la semana se notarán los resultados en pocas semanas logrando  tonificar los músculos y conseguir unos senos más firmes.