Ejercicios para adelgazar los glúteos

Ejercicios para adelgazar los glúteos

Ejercicios para adelgazar los glúteos

Los glúteos son una de esas partes del cuerpo que atraen miradas tanto de hombres como de mujeres. Por este motivo son muchas las mujeres que se preguntan cuáles son los mejores ejercicios para gluteos, qué dieta para los glúteos pueden seguir o simplemente cuál es la mejor crema adelgazante para los glúteos.

La realidad es que la grasa tiende a acumularse en la zona de los glúteos o nalgas con demasiada facilidad. En algunas mujeres lo hace también en muslos, caderas o simplemente en el abdomen. Cada problema requiere una solución específica.

Reducir centímetros en los glúteos

Reducir centímetros en los glúteos se traduce en poder volver a utilizar unos pantalones ajustados. Sin duda alguna, realizar ejercicios para los glúteos es la mejor manera de quemar el exceso de grasa de esa zona del cuerpo.

Pero ¿cuáles son los ejercicios más adecuados para los glúteos? El entrenamiento más efectivo es aquel que combina ejercicios que trabaja toda la parte inferior, tanto los muslos como los glúteos. Recuerda que debes consultar con tu médico antes de iniciarte en el ejercicio físico. Del mismo modo, empieza tu rutina de entrenamientos poco a poco si hasta ahora has llevado una vida sedentaria: el sobresfuerzo puede ocasionar problemas de salud y no va a ayudarte a adelgazar los glúteos más rápido.

Sentadillas: el ejercicio estrella para los glúteos

Las sentadillas son un clásico. Este ejercicio estimula glúteos y pantorrillas. Las sentadillas desarrollan la musculatura y ayudan a quemar grasas:

  • Colócate de pie con los pies separados un palmo y lleva las caderas hacia atrás hasta que tus rodillas estén flexionadas 90 grados. Notarás cómo los músculos de la zona trasera empieza a trabajar.
  • Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Zancadillas laterales

Otro ejercicio indicado para tonificar muslos y glúteos son las zancadillas laterales

  • Colócate de pie con pies juntos y brazos a los lados. Da un paso largo hacia el costado con tu pie derecho flexionando las caderas. El paso debe ser largo para que tu rodilla alcance un ángulo de 90 grados.
  • Vuelve a la posición inicial y alterna con el pie izquierdo.
  • Realiza 3 series de 10 repeticiones alternado ambas piernas.

Ejercicio de levantamiento de piernas

También puedes realizar levantamientos de piernas recostada sobre tu lado derecho, ya sea en la cama o en el suelo sobre una colchoneta. Extiende piernas juntando los pies y levanta leva tu pierna izquierda en un ángulo de 45 grados; aguanta la pierna en alto 2 segundos y bájala a su posición inicial. Trata de hacer 2 series de 10 repeticiones. Da media vuelta, y recostada sobre el lado izquierdo, repite el mismo ejercicio con la pierna derecha.