Dieta de los Puntos

Dieta de los puntos

Dieta de los puntos

La dieta de los puntos es una dieta que no se parece en casi nada a las demás. En la dieta por puntos se elimina por completo esa necesidad que siempre teníamos de mirar las calorías de cada alimento que vamos a ingerir. En este tipo de dieta, todos los alimentos tienen un numero el cual vamos a ir sumando con todos los que consumimos en el día.

También hay que decir que para empezar con esta dieta, tenemos que saber de cuantos puntos disponemos para cada día. Al terminar el día tenemos que contar todos los puntos que hemos consumido y comprobamos lo siguiente:

  • Si hemos gastado mas puntos de los que disponemos tenemos que cambiar los alimentos ya que estaríamos comiendo mas de lo que debemos. Por el contrario, si no hemos llegado a los puntos que tenemos para gastar al día, significa que estamos haciendo las cosas bastante bien.

Si hemos leído todo hasta aquí, seguro que nos estaremos preguntando… muy bien pero.. ¿ Como puedo saber de cuántos puntos dispongo para cada día? Para calcular nuestros puntos diarios vamos a necesitar la siguiente información sobre nosotros mismos:

– Genero (hombre o mujer)
– Nuestra edad
– Cuanto pesamos
– La estatura
– Ejercicio que hacemos

Una vez tengamos los datos, vamos a hacer las cuentas para saber nuestros puntos diarios.

Empezaremos desde el numero 0 e iremos sumando hasta que nos de los puntos que tenemos para gastar cada día.

Género :

Hombre: Sumar 8 puntos
Mujer: Sumar 2 puntos

Edad :

17 y 26: Sumar 4 puntos
27 y 37: Sumar 3 puntos
38 a 58: Sumar 2 puntos

Peso :

Ahora tenemos que saber nuestro peso en libras (no, no nos sirve nuestro peso en kilos). Para pasar nuestro peso de kilos a libras podemos usar alguna aplicación que nos lo calcule o bien podemos hacerlo nosotros mismos manualmente.

Para calcularlo nosotros mismo es muy fácil. 1 kilo son 2,2046 libras. Lo único que tenemos que hacer es multiplicar los 2,2046 libras por nuestros kilos. Por ejemplo 72 kilos son en total 158,7312 libras.

Una vez que tenemos nuestro peso en libras tenemos que sumar los dos primeros dígitos. En este caso tenemos que añadir 15 puntos.

Estatura :

1,55m o menos no suman puntos
1,56m a 1,80m tiene que sumar 1 punto
Si mide mas de 1,80m hay que sumarle 2 puntos

Actividad física :

Si eres una persona que siempre esta sentada no tienes que sumar ningún punto.
Si estas sentado y aveces de pie tienes que sumar 2 puntos
Si siempre estas caminando tienes que añadir 4 puntos
Por ultimo, si haces mucho esfuerzo físico durante el día tienes que añadirle 6 puntos

Con esto ya hemos acabado de calcular los puntos de los que disponemos para cada día. Por ultimo, si quieren tener mas información sobre la dieta de los puntos entren en el enlace que les he dejado.