Cosmética Halal

La venta de productos Halal se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante y por ello algunas marcas de cosméticos han comenzado a introducir en su catálogo los cosméticos Halal.

Los cosméticos Halal están hechos a partir de productos Halal creados y concebidos para la población de religión musulmana. Es decir, los cosméticos halal se fabrican de acuerdo con las leyes de la Sharia. Estos cosméticos están hechas de extractos de plantas y minerales, que no contienen productos como el alcohol ni tampoco de origen animal.

Certificación Halal

Para que un producto cosmético sea certificado como Halal debe ser acreditado acordemente. Para obtener esta certificación, los productos son analizados, no deben contener alcohol, ningún producto de origen porcino o cualquier otro producto que no puede ser utilizado por personas de religión musulmana.

En España, el Instituto Halal es un órgano de reconocido prestigio internacional encargado de certificar empresas y productos. Entre los productos de cosmética Halal destacan los champús, las barras de labios o la laca de uñas.