Consejos y trucos para evitar las varices

Consejos y trucos para evitar las varices

Consejos y trucos para evitar las varices

Para poder evitar las varices debemos seguir un programa de ejercicios físicos, controlar nuestro peso y llevar una alimentación sana. Para lograrlo, algunos consejos y trucos recomendables incluyen caminar, correr o montar en bicicleta, además de cualquier otra actividad que ayude a activar nuestra circulación y los músculos de la zona de las pantorrillas.

Favorcer la circulación de la sangre

Sin duda, favorecer la buena circulación es lo más importante a la hora de evitar que la sangre se acumule en las varices. Si ya las tenemos varices, debemos olvidar las sesiones de ejercicios extenuantes. Es importante seguir los consejos anteriores y consultar a nuestro médico antes de llevar a cabo una tabla de ejercicios.

Dieta para evitar las varices

También debemos llevar una dieta rica en fibras para evitar las varices. De esa forma lograremos tener una buena regularidad intestinal y una importante ayuda para alcanzar nuestro peso ideal.

Debemos evitar el uso de tacones alto o, incluso, que sean muy planos. También, es importante evitar la ropa muy ajustada, ya que va a dificultar la circulación. Los chorros o duchas en las piernas que alternan el agua caliente con el agua fría son sin duda otra buena solución para activar la circulación en las piernas y evitar la aparición de las varices.

Por último, también se pueden realizar masajes con las piernas en alto, que vayan desde el tobillo a la rodilla. Dormir con los pies elevados ligeramente y evitar las altas temperaturas en las horas del mediodía son también dos consejos muy recomendables.