Consejos para tener una piel hermosa

El secreto para una piel hermosa está en el cuidado constante. Un cuidado básico es la limpieza y la tonificación. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este procedimiento.

La piel hermosa y saludable es el sueño de toda mujer. Desafortunadamente, la piel hermosa es algo complicado de conseguir debido al impacto ambiental y el estrés constante, que afectan a nuestra piel. Sin embargo, los especialistas nos dicen que la pureza y la frescura de la piel se pueden lograr con un cuidado diario meticuloso.

Cuidar la piel todos los días

El método básico para cuidar la piel consiste en 4 pasos: limpieza, tonificación, hidratación y protección. Por supuesto, la limpieza es el punto más importante: ¡la piel hermosa necesita respirar!

¿Por qué es neceserio limpiar la piel a diario?

La piel se debe limpiar todos los días para eliminar las células muertas de la epidermis, el sebo y el sudor. Además, se limpia la piel de la contaminación ambiental y el polvo. Tambíen es necesario limpiar la piel de retos del maquillaje;  el maquillaje por la noche impide la correcta respiración de la piel, se obstruyen los poros y se convierte en un hábitat perfecto para todo tipo de bacterias, reacciones alérgicas y acné.

Por otro lado, en una habitación con aire seco la piel pierde humedad rápidamente. Por eso durante el día se debe usar una crema hidratante facial.

En verano hay que cuidar la piel especialmente debido al calor. Se recomienda aplicar protector solar a diario con protección ultravioleta. La realidad es que la mayor parte de las arrugas son causada por los efectos de la luz solar sobre la piel.