Cómo eliminar las estrías

Cómo eliminar las estrías

Cómo eliminar las estrías

Las estrías pueden aparecer en cualquier momento: el factor determinante es la pérdida de elasticidad de la piel. Un momento habitual en el que las estrías aparecen de repente es durante los últimos meses de embarazo y / o los primeros meses después del parto.

Estrías durante el embarazo

Las estrías aparecen de la nada en los últimos tres meses del embarazo. Esto ocurre en muchas ocasiones a pesar de haber utilizado durante el embarazo una crema antiestrías.

Por raro que pueda parecer, en ocasiones la crema antiestrías no sólo no evita el problema sino que lo aumenta. En general, las cremas que se venden en las farmacias tienen una gran cantidad de colágeno y se comprometen a llevar la piel a su estado original. La crema pueda ayuda al principio pero después de haber dejado de usar la crema, las estrías aparecen de nuevo. La explicación está en que al aplicar la crema el colágeno cierra la zona dañada, por lo que las estrías son menos visibles en ese momento. Pero al dejar de utilizar la crema, el colágeno desaparece y las estrías aparecen de nuevo.

Aceites naturales para las estrías

Por ello quizás una buena solución para muchas mujeres está en utilizar aceites naturales. Los más eficaces son el aceite de almendras, el aceite de germen de trigo, el aceite de mandarina y el aceite de aguacate. Tienen la ventaja que con el uso regular estimulan la regeneración de la piel de manera natural incluso cuando la piel comienza a producir colágeno. De esa forma las estrías se reducen e incluso desaparecen. Los aceites naturales son especialmente eficaces para la zona de la mama donde la piel es muy sensible.

El aceite se aplica masajeando con un movimiento circular de la mano la zona 3-4 veces al día. Puedes comprar estos aceites naturales en farmacias o tiendas de cosméticos.