Evitar los alimentos azucarados

Hidratos de carbono complejosEn las etiquetas nutricionales de los alimentos que compramos hay una parte que hace referencia a los hidratos de carbono y los azúcares.

Elegir los alimentos en el supermercado es parte fundamental de la planificación de una dieta saludable. Si nuestra dieta incluye un exceso de alimentos ricos en azúcar y no realizamos actividad física de manera habitual, tenemos todos los ingredientes para sufrir sobrepeso u obesidad.

Alimentos con exceso de azúcar

Uno de los alimentos más azucarados y que más calorías pueden aportar son los refrescos. Un refresco tomado en exceso y a diario puede convertirse en uno de los mayores aportes de azúcar y calorías de la dieta. Además, los alimentos hechos con harinas refinadas o ingredientes como el jarabe o sirope de maíz, también contienen exceso de azúcar y calorías.

Hay que concienciarse de que debemos reducir el azúcar en nuestra dieta y elegir siempre los hidratos de carbono complejos: avena, arroz integral, pasta integral, pan integral, verduras y legumbres.