Dos alimentos para la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica causada porque el páncreas no es capaz de producir la cantidad de insulina que el cuerpo necesita.

La diabetes puede afectar el corazón y a otros órganos ya que la sangre viaja por todo el cuerpo. Las personas diabéticas deben controlar los valores de glucosa en la sangre para reducir el riesgo de padecer complicaciones. Una dieta sana y evitar ciertos alimentos es muy importante para controlar la diabetes.

Nísperos para la diabetes

El níspero es una fruta muy nutritiva con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo. Contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo. Además, el níspero ayuda a reducir los niveles de glucosa en las personas que padecen diabetes. Por ello, se recomienda el consumo abundante de nísperos en caso de diabetes.

Altramuces para la diabetes

Los altramuces son un tipo de legumbres que se cultiva en zonas del Mediterráneo y que sirve de alimento tanto para el hombre como para los animales. Esta legumbre tiene forma redondeada y bastante plana, y tiene un intenso sabor amargo debido a unos componentes que se llaman alcaloides.

El altramuz seco ayuda a reducir los niveles de colesterol y diabetes, ya que la mayoría de sus grasas son insaturadas y aportan gran cantidad de fibra vegetal. Por este motivo, se recomienda a las personas diabéticas que tomen altramuces secos todos los días durante el desayuno o bien como aperitivo.