Alimentos que ayudan a bajar de peso

Existen ciertos alimentos que ayudan a bajar de peso rápido simplemente aprovechando sus nutrientes y propiedades. Incluir estos alimentos en nuestra dieta es garantía para perder peso.

Algunos alimentos son más saludables que otros, eso es obvio. Pero lo que resulta menos obvio es que ciertos alimentos no sólo son buenos porque son saludables, sino porque realmente puede desempeñar un papel activo en sus esfuerzos para perder peso.

Cinco alimentos para perder peso y bajar barriga

  • Chiles. ¿Sabía usted que los chiles son una gran fuente de capsaicina? La capsaicina crea una reacción denominada termogénesis inducida por la dieta – la conversión de los alimentos que han comido en calor en lugar de grasa. Los mismo ocurre con casi cualquier comida picante – pero tenga cuidado con el curry como muchos de ellos contienen grandes cantidades de ingredientes grasos.

  • Cous Cous. Necesitamos los carbohidratos como parte de nuestra dieta – el problema es que muchos son malos para nosotros por su alto aporte calórico. El cous cous es diferente, lo que permite una lenta liberación de glucosa que nos da energía durante un período sostenido de tiempo. Por ello resulta de gran ayuda para perder peso.

  • Pepino. ¿Sabía usted que en realidad necesita más calorías para digerir el pepino de las que realmente contiene? Esto se debe a que el pepino contiene una elevada proporción de agua.

  • Sopas de verduras. Su densidad calórica es muy baja. Iniciar las comidas con un caldo  sopa de verduras elimina la sensación de hambre pero aportando muy pocas calorías.

  • Pomelo. Reduce los niveles de insulina, lo que resulta de ayuda a la hora de convertir las calorías en energía en lugar de grasa.