Alimentos diuréticos y depurativos

Alimentos diuréticos y depurativosLos alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar toxinas a través de la orina. Además de eliminar las sustancias que nuestro cuerpo no necesita, ayudando también a que los riñones trabajen mejor.

La mayoría de los alimentos diuréticos contienen una gran proporción agua lo que significa que realizan una doble función: nos aportan líquidos y nos ayudan a eliminar toxinas a través de los mismos.

1- La sandía: Esta fruta contiene un gran porcentaje de agua y estimula la eliminación de líquidos. Además proporciona nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación.

2- Té verde: Gracias a su contenido en cafeína, aunque más bajo que el café regular, el té verde promueve la pérdida de los líquidos que le sobran al organismo.

3- Vinagre de manzana: Ayuda a equilibrar el potasio, un mineral que muchas veces se ve afectado por las dietas diuréticas.

4- Tomate: Además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, comer tomates promueve el funcionamientos de los riñones, logrando la eliminación rápida de fluidos y toxinas del cuerpo.

5- Perejil: Tiene propiedades diuréticas; sazonar nuestros platos con perejil es una buena costumbre para aprochar todos sus beneficios.

Recuerda que para mantener los niveles de hidratación correctos debemos reponer siempre el líquido que perdemos.