Leche de continuación tipo 1

Leche de continuación tipo 1La leche de continuación tipo 1 también llamada leche de inicio, es la leche indicada para bebés hasta los cuatro meses, aunque también se pueden encontrar en el mercado algunas recomendadas hasta los 6 meses.

Los fabricantes elaboran la leche de inicio a partir de la leche de vaca a la que modifican para adecuarla a la alimentación del bebé. Se sustituye la grasa de la leche por una grasa vegetal, se disminuye la cantidad de proteínas y se suele añadir vitaminas y lactosa.

Dependiendo del fabricante, las leches de inicio estarán enriquecidas con distintos nutrientes, como los nucleótidos que mejoran el sistema inmune o la carnitina que ayuda a la maduración del sistema nervioso central y al desarrollo del cerebro del bebé.

Tanto en las farmacias como en algunos supermercados podemos encontrar diversa marcas de alimentación infantil que comercializan leches de inicio:

  • Nutribén Natal es una leche recomendada para bebés desde su nacimiento hasta los seis meses. Tiene un alto contenido en hierro, vitamina C y beta-caroteno, su composición en ácidos grasos es similar a la leche materna.
  • Belmi Plus Forte está recomendada para bebés desde el nacimiento hasta los cuatro ó seis meses. Está enriquecida con Taurina y L-Carnitina que favorece el desarrollo del sistema nervioso central y vitaminas antioxidantes A, C y E y vitaminas B12. Belmi Plus Forte está disponible en fórmula de día y de noche.
  • Nestlé cuenta varías leches de iniciación: la Nidina 1 Premium, la Nidina 1 Premium Excel y la Nativa 1 Start. La leche de iniciación Premium está enriquecida con minerales, vitaminas y con un aporte extra de hierro.

Como no todas las leches de inicio son iguales, se debe de consultar al pediatra para que este nos aconseje la más adecuada para el bebé.