Alimentos saciantes

La sensacion de saciedad juega un papel muy importante en el éxito de una dieta para perder peso. Con una dieta balanceada quedamos satisfechos después de comer y no cometemos el error de picar entre horas alimentos con demasiadas calorías.

¿Qué es la sensación de saciedad?

Al comer, el estómago se expande y envía una señal al cerebro, lo que nos proporciona la sensación de saciedad. De esa forma paramos de comer al sentirnos saciados.

Pero dependiendo del tipo de alimento que comamos pronto volveremos a tener hambre. Los alimentos ricos en proteínas, fibra y agua proporcionan una mayor sensación de saciedad. Entre estos alimentos se incluyen las frutas, las verduras, la carne, el pescado y los huevos. Cuando comemos carne o pescado, es una buena idea acompañar el plato con verduras para prolongar la sensación de saciedad. Del mismo modo, podemos lograr esa sensación comiendo una pieza de fruta a media mañana o a media tarde.

Es importante no olvidar que las frutas y las verduras tienen menos calorías que la carne, el pescado o los huevos. Por lo tanto, la porción de verduras debería de ser mayor que la de proteínas (carne, pescado, huevos) si lo que queremos es bajar de peso. De sa forma, podríamos decir que en vez de comer "carne con verduras" sería mucho mejor comer "verduras con carne".