La leche de continuación

leche de continuacionLa mayoría de las madres optan por la leche de continuación para sus bebés a partir de los 5 meses.

A pesar de que la leche materna sigue siendo el alimento ideal para el bebé, la leche de continuación es el alimento de muchos bebés desde su nacimiento y de muchos otros a partir de su cuarto o quinto mes de vida.

La leche de continuación es un derivado de la leche de vaca enriquecida con calcio, hierro y otros nutrientes. La cantidad diaria recomendada es medio litro de leche, que puede distribuirse en un biberón de 250 ml. para desayunar y otro biberón similar a media tarde o para cenar antes de acostarse.

El bebé debe tomar leche de continuación hasta los 12 meses, ya que es un producto especialmente elaborado para cubrir sus necesidades de crecimiento y adaptado a la sensibilidad de su aparato digestivo. La leche de vaca aporta al bebé excesivos lípidos y proteínas, y en cambio, cantidades de hierro y ácido linoleico insuficientes.

Las leches de continuación disponibles hoy en día tienen una composición muy similar y su elaboración sigue rigurosos controles de calidad. Por ello, no recomendamos ninguna marca en particular.