Comer frutas y verduras

Niños, frutas y verdurasLos especialistas recomiendan la toma de al menos cinco raciones de frutas y verduras al día tanto para los adultos como para los más pequeños.

Las frutas y verduras son la principal fuente de vitaminas, fibra y antioxidantes. Además, ayudan a crear hábitos alimenticios saludables en los niños para cuando sean adultos.

 

 

Consejos para que los niños tomen frutas y verduras

  • Incorpora las frutas y verduras con imaginación en los menús diarios para toda la familia, combinando color, variedad y sabor; acompañar siempre los platos de carne o pescado con verduras cortadas o en puré

  • No utilizar nunca las fruta y verduras a modo de castigo: "si te portas mal… ¡cenarás verdura!"

  • La fruta es sobre todo muy aconsejable en el desayuno: un zumo, una macedonia con yogur, trozos de fruta con cereales, un puñadito de frutos secos, …

  • Pelar y preparar la fruta para que esté disponible en un bol en la nevera para picar entre horas o para merendar; los frutos secos junto con un racimo de uvas o unas cuantas cerezas en la mochila puede ser una buena opción para excursiones, para merendar en el parque o en la playa

Cuando sea difícil disponer de fruta y verdura fresca, recurrir a la verdura congelada, los concentrados de fruta y verdura o las cremas de verduras preparadas.