Té verde para adelgazar

Desde hace tiempo se sabe que el té verde es bueno para la salud. Recientemente, también se ha demostrado científicamente que el té verde puede ayudar a adelgazar.

Propiedades del té verde

El té verde tiene un efecto termogénico y estimula el metabolismo. La cafeína en el té verde, estimula la quema de grasa y el metabolismo, por lo que beber té verde ayuda a adelgazar.
El té verde impide la absorción de grasas. Las catequinas contenidas en el té verde, ayudan a unir la grasa en el intestino de modo que la grasa en el cuerpo disminuye. Además, los flavonoides inhiben el almacenamiento de grasa de la dieta en el hígado.
El consumo regular de los compuestos activos en el té verde ayuda a regular el equilibrio ácido-base del cuerpo y deshacerse de los kilos de más.

¿Cómo funciona el té verde para adelgazar?

Estos efectos positivos del té verde son especialmente evidentes cuando se utilizan cada día durante un largo periodo de tiempo. Si esto se realiza en conjunción con una dieta baja en calorías y ejercicio, se puede lograr la máxima eficacia. Está especialmente recomendado beber una taza de té verde por la mañana con el estómago vacío. Estimula el metabolismo y reduce el apetito.

Té verde en verano

En verano el té verde también puede ser empleado frío para calmar la sed.