Té rojo para adelgazar

El té rojo es planta con la que se puede preparar una saludable infusión. El té rojo tiene un origen milenario y posee unas excelentes y más que probadas propiedades medicinales, siendo una de las más famosas la propiedad del té rojo para adelgazar.

El té rojo posee muchas más virtudes que contraindicaciones. Y como comentábamos anteriormente, una de sus mejores propiedades, es ser un complemento excelente para dietas para adelgazar. A continuación te citaremos los beneficios y contraindicaciones del té rojo

Beneficios del té rojo en la dieta

  • El té rojo es un excelente generador de gasto calórico, Provoca un aumento de el metabolismo del organismo, de esta manera, quemamos mas calorías, y de forma más rápida.
  • El té rojo es un excelente desintoxicante hepático, lo cual ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
  • El té rojo ayuda en la digestión de comidas con alto contenido graso. Es un excelente estimulador de la vesícula. Esto produce que emulsionen mucho mejor las grasas y se quemen con más rapidez
  • El té rojo es un perfecto elemento antioxidante, participa activamente en la renovación de nuestras células.
  • El té rojo tiene efectos diuréticos, elimina el exceso de liqudidos, y hace funcionar mucho mejor nuestros riñones.

Té rojo en una dieta para adelgazar: contraindicaciones

No está recomendado tomar té rojo en mujeres en proceso de gestación y en niños de poca edad, ya que es un potente energético, y aumenta el metabolismo basal.

Recordemos que el té rojo es un excelente acompañante para nuestras dietas para adelgazar, puedes tomar unas cuatro tazitas de te rojo al dia. No prolongues mucho tiempo su toma. Recuerda que para que esto sea efectivo, llevar una dieta equilibrada y hacer deporte a diario. Si tomas té rojo antes de ir a correr, estarás ayudando a aumentar tu metabolismo y a quemar más calorias.