Quemar grasas y quemar calorías

Quemar grasas y caloríasEl cuerpo obtiene la energía necesaria para el organismo a partir de las calorías ganadas a través de la alimentación. Las calorías sobrantes se reservan en forma de grasas.

Al hacer ejercicio y requerir mayores cantidades de energía, el cuerpo recurre a su reserva de grasa en búsqueda de una fuente energética auxiliar. Al quemar estos depósitos de grasa es como logramos adelgazar.

Dicho así parece muy fácil, pero la realidad es que muchas personas ni siquiera llegan a la etapa de quemar grasas debido a que consumen tantas calorías que estas alcanzan para cubrir las necesidades energéticas habituales del organismo. Debemos tener en cuenta que las grasas son una fuente energética de reserva que el organismo únicamente utilizará, o quemará, cuando no posea calorías a su disposición.

Quemar calorías, quemar grasas y adelgazar

La clave para quemar calorías y grasas, y así mantenernos en forma, es consumir menos calorías de las que gastamos al día. De ese modo el organismo recurre a las grasas depositadas en el cuerpo, las quema y los kilos de más desaparecen.

Para lograrlo, cuentas con diversas actividades físicas y ejercicios para adelgazar, con los cuales quemarás determinada cantidad de calorías por un tiempo y esfuerzo determinado. Sin embargo, así como una rutina de ejercicio es muy importante para estar en forma, también lo es una dieta balanceada baja en calorías.