Pruebas del medicamento Taranabant

El nuevo producto para adelgazar Taranabant se encuentra en Fase III de pruebas. Por el momento, los resultados han sido muy positivos.

Taranabant, el nuevo fármaco para adelgazar desarrollado por la multinacional farmacéutica Merck continúa su camino por las distintas fases de pruebas antes de que se apruebe su comercialización.

La empresa Merck ha anunciado recientemente los últimos datos de las pruebas en un reciente congreso del Colegio Americano de Cardiología.

Los pacientes tratados con Taranabant experimentaron una pérdida de peso media de hasta 7,4 kg tras tomar el producto durante 52 semanas junto con una dieta apropiada. La mayor reducción de peso se produjo durante la semana 36 y se mantuvo hasta el final de la terapia.

El nuevo fármaco Taranabant es un compuesto que consigue inhibir el hambre actuando además sobre el consumo energético con el objetivo de quemar calorías incluso mientras no se realiza ejercicio alguno.

El doctor John Amatruda informó de que se espera la presentación de resultados adicionales antes de finales de este año.