Pepino para adelgazar

Los pepinos contienen agua en un 95%. Pero además ese agua ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo. Por ello el zumo de pepino está indicado en dietas para adelgazar y perder peso.

Si se come cada día pepino fresco o bien se bebe su jugo, se puede incluso lograr la distribución de las piedras en la vesícula biliar y los conductos biliares.

Propiedades del pepino

El pepino contiene fibra que facilita la digestión. En los pepinos son también destacan los compuestos de nitrógeno, vitaminas A, vitamina B y minerales. Las propiedades diuréticas del pepino se sabe que son importantes para el tratamiento de edemas. Los pepinos también contienen yodo: su uso es muy útil en problemas de tiroides y la prevención de estas enfermedades.

Pepino para adelgazar

Los pepinos son también bajos en calorías: 100 gramos de pepino contienen únicamente 15 calorías, es decir, 1 kg de pepinos sólo contiene 150 calorías. Los pepinos están indicados para días de ayuno y todo tipo de dietas para adelgazar ya que es muy adecuado para perder peso. Puede incluso comer un pepino fresco antes de cada comida (sin sal) como parte de una dieta sana y equilibrada.

Propiedades medicinales del pepino

Si usted no se siente bien, tiene el rostro es pálido, las uñas quebradizas, el pelo sin brillo o problemas dentales, el pepino puede serle de gran ayuda. Al igual que si  tiene un resfriado y tos: tome dos o tres cucharadas de zumo de pepino con miel tres veces al día. El pepino es expectorante y tiene una acción bactericida. Los pepinos se recomiendan durante el embarazo y durante la menstruación para eliminar el exceso de líquido del cuerpo.

La máscara de pepino para la piel

El pepino tiene diversas aplicaciones estéticas. Las rodajas de pepino fresco se pueden utilizar para el tratamiento de quemaduras. La mascarilla de pepino limpia, tensa e ilumina la piel. De este producto se puede hacer lociones caseras para la piel.