Pastillas para adelgazar

Adelgazar con pastillasSi estás analizando la opción de adelgazar con pastillas es necesario tener en cuenta los posibles riesgos y consecuencias que resultarán del tratamiento.

Primeramente, debemos de distinguir entre los distintos tipos de pastillas y sus usos o riesgos. Y tener en cuenta que algunos tratamientos que funcionan en ciertas personas no son eficaces en otras.

Tipos de pastillas para adelgazar

  • Los diuréticos o laxantes naturales son útiles para cualquier tipo de problema digestivo que ocasione estreñimiento o retención de líquidos. Su función es la de acelerar el proceso eliminación de líquidos. El riesgo de este tipo de pastillas es la deshidratación.

  • Las pastillas a base de hierbas se han popularizado por utilizar ingredientes naturales. Sin embargo, esos ingredientes pueden tener efectos secundarios peligrosos para la salud; por ello es necesario consultar con su médico antes de tomarlas.

  • Los supresores del apetito actúan por inhibición de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Este tipo de pastillas está únicamente indicado bajo supervisión médica y para personas con obesidad grave.

Por todo ello, es recomendable acudir a un médico o nutricionista antes de iniciar cualquier dieta para adelgazar o cualquier tratamiento basado en pastillas.