Hierbas para adelgazar

Hoy en día tenemos la suerte de que la naturaleza nos brinda en muchos casos gran parte de los remedios a ciertos problemas. Este es el caso de las hierbas para adelgazar.

Existen multitud de plantas y hierbas medicinales que gracias a sus propiedades, pueden ser de gran ayuda para ayudarnos a perder peso.

Si bien no existen hierbas que tengan propiamente “efectos adelgazantes”, las plantas medicinales y los remedios a base de hierbas naturales sí que ayudan a adelgazar de forma indirecta. Estas hierbas para adelgazar poseen propiedades muy variadas. Se clasifican en carminativas (muy buenas contra problemas de gases en el estomago, y de cólicos), digestivas, laxantes, sedantes, vigorizantes, astrisgentes, etc…

Hierbas y remedios naturales para bajar de peso

Algunas de estas, las más utilizadas para apoyar en las dietas son las siguientes :

  • Hierbas catárticas que producen un efecto laxante
  • Hierbas diuréticas: Plantas que provocan que vayamos con mas asiudad al baño a orinar
  • Hierbas purgativas: Hierbas que promueven el movimiento intestinal, favoreciendo que vayamos al baño con más frecuencia, y eliminemos todo eso que no sale
  • Hierbas digestivas que nos ayudan a facilitar el proceso digestivo haciendolo mas suave y menos doloroso en algunos casos.

Es recomendable , que nunca se abuse de las hierbas con efectos laxantes o purgativos. Lo más recomendable siempre es acudir a un especialista y que el nos recomiende en cada caso que es lo mejor.