Hidratación

Es de vital importancia hidratarse correctamente en cualquier dieta para adelgazar, con el objetivo de eliminar líquidos y el exceso de toxinas de nuestro cuerpo. 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición Comunitaria (SEEN) establece a través de la Pirámide de la Hidratación cuál es la ingesta de líquidos adecuada.

Qué beber para adelgazar

En la Pirámide de la Hidratación se diferencian cuatro grupos:

  • El primer grupo situado en la base de la pirámide lo forman las aguas minerales, de manantial o del grifo con bajo contenido en sales. De este grupo es del cual más cantidad deberíamos beber.
  • En el segundo grupo de la pirámide se encuentran bebidas refrescantes acalóricas, infusiones, té, café y aguas con mayor indice salino. Cabe destacar que las bebidas refrescantes deben evitarse siempre que sea posible.
  • El tercer grupo está formado por bebidas con aporte de calorías y nutrientes: zumos, bebidas isotónicas, cerveza sin alcohol, infusiones, café y té con azúcar.
  • El cuarto grupo está situado en la punta de la pirámide y está formado por las bebidas refrescantes endulzadas, las cuales debemos evitar por su alto aporte de calorías y azúcares.

Hidratarse corriendo

Hidratarse correctamente ayuda a los deportista en su recuperación tras realizar ejercicio físico. Una mala hidratación puede producir graves y evidentes problemas en las épocas de máximo calor.

Los problemas de una mala hidratación se agravan en niños y ancianos; pero también pueden producir problemas de salud a personas sanas, tales como infecciones bucodentales, piedras en el riñón e infecciones urinarias..