Fibra vegetal para adelgazar

La fibra es un nutriente recomendado en dietas para adelgazar ya que entre sus múltiples beneficios destaca la sensación de saciedad que aportan, ayudando así a comer una menor cantidad de alimentos.

La fibra vegetal tiene propiedades laxantes. De esa forma, se recomienda por mejorar el estreñimiento y los trastornos del tubo digestivo. Además de prevenir el estreñimiento, la fibra vegetal también es una ayuda a la hora de combatir el cáncer de colon.

Fibra de origen vegetal

La fibra vegetal se extrae de semillas, tallos, hojas, frutos y raíces. Existen dos grupos de fibra vegetal:

  • la fibra soluble: se obtiene de frutos secos, semillas, legumbres, cáscaras de frutas y salvado de avena.
  • la fibra insoluble. se puede obtener del salvado de trigo, cereales y granos integrales.

Productos con fibra vegetal

En la actualidad se comercializan diversos productos elaborados con fibra vegetal. Se trata de complementos nutricionales que combinan la fibra con otros ingredientes, como pueden ser la ciruela o la pectina. De esa forma, se obtienen propiedades diuréticas ya que son ingredientes que poseen potasio y contribuyen así a la depuración de toxinas por medio de la orina.

Igualmente, estos productos son fuente de vitamina C, vitamina E, provitamina A, carotenoides y flavonoides. Incluso pueden incluir minerales ocmo el calcio, el potasio, el sodio, el magnesio y el hierro. De esa forma se obtienen productos con propiedades antioxidantes y que además aportan energía gracias a los hidratos de carbono que contienen.