El pescado en la dieta

Dieta del pescadoLos beneficios del pescado en la dieta han sido demostrados en diversas ocasiones: sus nutrientes y pocas calorías lo convierten en imprescindible dentro de una dieta sana.

El pescado, ya sea pescado blanco o azul, es uno de los alimentos que componen la dieta mediterránea y la dieta atlántica. Existe la creencia popular de que el pescado azul engorda más que el pescado blanco. Sin embargo, la realidad no es así. El pescado azul (atún, salmón, sardinas, … ) es rico en ácidos grasos Omega-3 con lo que ayuda a rebajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es igualmente indicado para combatir el riesgo de sufrir diabetes. Además, la digestión del pescado suele ser más sencilla que la de otros alimentos.

Una alternativa al pescado fresco: el pescado congelado

El pescado congelado mantiene las mismas propiedades nutritivas del pescado fresco siempre que se mantengan las temperaturas adecuadas desde que el pescado es congelado hasta que llega a nuestro hogar.

Cómo descongelar el pescado

Para descongelar el pescado se recomienda hacerlo en el frigorífico y sobre una recipiente de plástico con rejilla para que el agua de descongelación quede separada del pescado. El pescado congelado es ideal para prepararse al horno, hervidos, rebozados y guisados.